En la agonía Unión derrotó a Cobreloa en Santa Laura

domingo 19 de octubre 2014
|

UELos hispanos derrotaron a los loínos por 2-1 cuando se jugaban los descuentos en el Estadio Santa Laura. El tanto del triunfo, por la vía del penal, lo convirtió el ex loíno René Lima. Unión quedó cuarto y es candidato a la liguilla.

Un electrizante compromiso disputó Unión Española y Cobreloa en el cierre de la undécima fecha en Independencia.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. En donde, los locales presionaron y generaron peligro a través de Mario Larenas y Mathías Vidangossy. Por su parte, los nortinos complicaron al meta Diego Sánchez en contadas instancias con las jugadas de Ignacio Herrera y el volante Gabriel Méndez.

En el complemento, los de Plaza Chacabuco arrancaron mejor y marcaron la apertura de la cuenta. El encargado de desatar los festejos en Independencia fue el experimentado Marcos González, quien dejó sin opciones al portero Luciano Palos con un certero cabezazo.

La alegría hispana sólo duró unos minutos, ya que a los 81’ llegó la igualdad a través de un ajustado testazo de Álvaro López. No obstante, cuando se jugaban los descuentos, apareció René Lima para decretar el 2-1 a favor de los rojos.

Con este resultado, Unión Española trepa a la cuarta posición con 19 unidades. Mientras que Cobreloa se mantiene en el último lugar del Apertura con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Santa Laura – U. SEK

Árbitro: Enrique Osses

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas, Gonzalos Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic (83’ José Luis Sierra), Cristián Chávez, Mathías Vidangossy (89’ Ramsés Bustos), Fabián Saavedra. DT José Luis Sierra.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Marco Hidalgo (80’ Gustavo Cristaldo), Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Fernando Cornejo, Cristián Gaitán, José Pérez, Iván Ledesma (68’ Álvaro López);(83’ Jair Reinoso), Gabriel Méndez, Ignacio Herrera. DT Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 48’ Marcos González; 1-1, 81’ Álvaro López; 2-1, 90 4’ René Lima.

Incidencia: A los 68’ Jair Reinoso reemplaza al lesionado Álvaro López.

Fuente ANFP

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment