Chile y Perú animan en Valparaíso un nuevo «Clásico del Pacífico»

rojaEsta noche a las 20:00 horas, La Roja recibe al cuadro incaico en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad-puerto, en un duelo que puede marcar la carrera de Claudio Bravo.

Esta noche, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso será palco de uno de los duelos con mayor tradición del fútbol sudamericano: Chile y Perú editarán una nueva versión de “Clásico del Pacífico”.

El tradicional duelo, cuya primera edición se dio en la Copa América de 1935, debutará en la ciudad-puerto, por lo que será la chance perfecta para que el público de la Quinta Región sea parte de este emocionante encuentro.

Con todas sus máximas figuras, la Roja sale a defender su supremacía histórica sobre su rival de este viernes: en un total de 75 partidos disputados, Chile se ha impuesto en 40 ocasiones, con 21 victorias peruanas y 14 empates.

Será, además, la oportunidad de ver la consagración de un referente nacional. De jugar frente al cuadro de Pablo Bengoechea, Claudio Bravo alcanzará el registro de 85 actuaciones por la escuadra nacional, consagrándose como el jugador con más presencias vistiendo el uniforme patrio.

Chile y Perú se enfrentan a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, con arbitraje del juez paraguayo Julio Quintana.

AMISTOSO INTERNACIONAL

Chile vs Perú

Viernes 10 de octubre – 20:00 horas

Estadio Elías Figueroa Brander

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.