Los números de la novena fecha del Apertura

UEEl puntero se escapa en la tabla del certamen. Además, dos caturros se meten en la tabla de goleadores. Lucas Simón, quien deberá estar varios meses fuera de la cancha por una grave lesión, sigue siendo el máximo anotador del torneo.

30.027 personas acudieron a los estadios de Primera División este fin de semana, siendo los duelos con mayor asistencia los de Colo Colo vs. Ñublense (12.246), Audax Italiano vs. Universidad de Chile (8.188) y San Marcos de Arica vs. Cobreloa (4.016).

21 goles se marcaron en los 8 duelos de este fin de semana, siendo el choque entre Deportes Iquique y Palestino el que más aporta a la estadística (6). Renato Ramos anotó un doblete en ese compromiso.

Fue una fecha limpia, ya que no consignamos tarjetas rojas. Eso sí, quedaron suspendidos por acumulación de amarillas los jugadores Sebastián Roco y Gonzalo Espinoza.

Lucas Simón (10) y Esteban Paredes (8) lideran la tabla de goleadores del Apertura. Por detrás están Raúl Octavio Rivero, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez y Gustavo Canales (7). Estos últimos tres marcaron en esta jornada.

En la zona alta, la «U» no da respiro a sus perseguidores y sigue puntera e invicta, con 25 unidades. Además, por primera vez en el semestre dio vuelta un partido tras ir cayendo. Más atrás están Colo Colo (20) y Santiago Wanderers (19).

En tanto, en la zona roja, se mantienen Barnechea (0.666), Audax Italiano (1.046), que cayeron, y Unión La Calera (1.119), que aplazó su compromiso. Por ahora zafan del descenso Antofagasta (1.139), Cobreloa y Cobresal (1.209), San Marcos de Arica (1.222), Ñublense (1.232) y Huachipato (1.238).

Revisa las estadísticas del Apertura Scotiabank 2014-2015 aquí

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.