ANFP, Colo Colo y la «U» trabajan en conjunto seguridad del Superclásico

estadio seguroEl gerente de competiciones de la Corporación, Gustavo Poblete, y los jefes de seguridad de la ANFP y de los clubes involucrados se encuentran desarrollando un plan estratégico para el duelo del próximo 19 de octubre.

Trabajar mancomunadamente para definir la mejor estrategia de seguridad es el precepto bajo el cual la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes Colo Colo y Universidad de Chile se encuentran trabajando en conjunto y de manera colaborativa, para que el próximo Superclásico del fútbol chileno sea una fiesta deportiva a la que los hinchas puedan asistir de manera segura y expedita.

Es por ello que el gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete; el jefe de seguridad de la Corporación, Luis Urzúa, y los encargados de seguridad de los clubes Colo Colo y Universidad de Chile, Cristián Reyne y Felipe de Pablo, respectivamente, han sostenido reuniones de trabajo en busca de generar medidas que velen por la seguridad de los asistentes al estadio Monumental, el próximo 19 de octubre, para el choque entre albos y azules.

El primer encuentro se realizó en las oficinas de la ANFP el jueves, en el que se acordó trabajar bajo un espíritu de diálogo y colaboración entre los dos clubes. El viernes, en tanto, los actores realizaron una visita al escenario del clásico, para constatar en terreno las mejoras que Colo Colo ha implementado en los accesos, vías de evacuación, planes de emergencia y señalética.

Los encargados de seguridad de ambos clubes dejaron en claro que la rivalidad que existe entre ambas escuadras es netamente en el ámbito deportivo. Mientras Cristián Reiner comentó que “hay que ser muy específicos en que nosotros somos rivales solamente dentro de la cancha, pero fuera de ella somos todos amantes del fútbol”, Felipe de Pablo dijo que “en Universidad de Chile hemos aplicado algunas medidas exitosas en cuanto a la seguridad de los espectáculos y esas mismas las pondremos a disposición de Colo Colo para que las podamos usar en el Superclásico”.

El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, se mostró satisfecho por la manera en que se trabaja. “Se está trabajando en conjunto con los jefes de seguridad de Colo Colo y Universidad de Chile. Es un aspecto importante de destacar, pues de esta manera seguimos el camino correcto, que es el del diálogo entre los actores y el de las mejoras continuas en el ámbito de la seguridad”, sostuvo.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará el próximo domingo 19 de octubre, al mediodía, y será válido por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015.

FOTOS: ÁLVARO INSOTROZA/COMUNICACIONES ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.