¡Maracanazo rojo! Unión Española derrotó a Botafogo en Río de Janeiro

1395373928-unionespañola (70)El equipo que dirige José Luis Sierra, con gol de penal de Gustavo Canales, derrotó a Botafogo por uno a cero y aseguró la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los brasileños no perdían como locales desde 1973, cuando Colo Colo los venció por 2 a 1.

En un partido intenso, donde Unión Española impuso su juego, los chilenos consiguieron los tres puntos y lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Tras un primer tiempo parejo, sin grandes ocasiones de gol, en la segunda etapa Unión manejó a su antojo las acciones, tocando en todo el terreno de juego y desesperando al rival, no acostumbrado a que le salgan a jugar de igual a igual en el gran estadio Carioca.

Faltando menos de 20 minutos para el final, tras una falta penal a Jaime, Canales consiguió el primer y único tanto del partido, desatando la euforia en los casi 300 hinchas hispanos que llegaron hasta Río de Janeiro para presenciar el partido del grupo 2 del torneo internacional.

Los rojos llegaban con 6 puntos, uno menos que los brasileños, con la meta de clasificar a octavos. Para ello debían derrotar a los cariocas, equipo que no perdía como local en la Libertadores desde que el Colo Colo del 73, con goles de Caszely y Valdés, los venciera por 2 a 1.

Y, finalmente lo logró Unión Española, faltando una fecha, en la que recibirá a Independiente del Valle del Ecuador en el Santa Laura.

Mira el gol de Canales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.