Rector de la Universidad de Chile ingresa a directorio de Azul Azul SA

miércoles 4 de abril 2012
|

Víctor Pérez Vera, al ser designado en la dirección de la sociedad anónima deportiva, sostuvo que “queremos que el Club sea promotor y fiel exponente de la amistad cívica nacional y que esté más cerca de nuestros académicos, académicas, estudiantes y funcionarios”. Lo acompaña en el directorio el decano de la facultad de Derecho, Roberto Nahun. Ambos cargos son ad-honorem.

La Universidad de Chile designó como nuevos directores en Azul Azul S.A., concesionaria de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile,  al Rector de la casa de Bello, Víctor Pérez Vera, y al Decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum Anuch.

El Rector Pérez Vera explicó que “el símbolo del Club es la U de la Universidad de Chile, su insignia es nuestro chuncho y su himno fue creado por nuestros estudiantes. La Universidad nació en 1842, su Club Deportivo en 1927 y tiene una larga historia inspirada por los valores nacionales y de excelencia de la Universidad. Queremos que el Club sea promotor y fiel exponente de la amistad cívica nacional y que esté más cerca de nuestros académicos, académicas, estudiantes y funcionarios”.

El Rector agregó que “la U es la Universidad de todos los chilenos y chilenas, estatal, pública y laica, la número 1 del país. Existimos como garantía nacional de calidad, equidad, diversidad, transversalidad y cohesión social. Queremos profundizar nuestra relación con el Club a partir de esos valores, de esa mirada profunda de la historia y la realidad de Chile”.

El Rector agradeció al Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional,  Profesor Luis Ayala Riquelme, quien  cumplió dos períodos como Director de Azul Azul S.A. en representación de la Universidad de Chile.

El cargo de Director de Azul Azul S.A. es ad-honorem.

Comparte:

No hay comentarios

Deja un comentario