Imacec de junio superó expectativas de expertos: 1,4%

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile, registró un aumento de 1,4 por ciento en junio respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Banco Central.

«De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de junio 2017 aumentó 1,4 por ciento en comparación con igual mes del año anterior», dice el boletín del Banco Central.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, celebró poco después en conferencia de prensa que «el Imacec es mejor de lo esperado en las encuestas, y por los analistas hace una semana, y por lo tanto es una muestra de que la economía ha tomado algo más de impulso».

Las encuestas previas al informe pronosticaban un crecimiento de la actividad económica de entre el 1,1 y el 1,2 por ciento.

El Imacec de junio no solo registró un alza interanual, sino que también creció con respecto de mayo, con un alza de un 0,5 por ciento.

Mientras el Imacec minero cayó 0,9 por ciento, el no minero aumentó 1,6 por ciento.

El alza del Imacec no minero se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuya alza compensó la caída de la actividad en la construcción y en la industria manufacturera.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, cuya variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto. (Sputnik)

zzz/fb/dcl/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.