Hoteles Crowne Plaza de América Latina y el Caribe anuncian multimillonaria expansión

miércoles 3 de mayo 2017
|
por

 

Las propiedades más irónicas de la región actualmente están pasando por renovaciones significativas mientras la marca se transforma bajo el plan Crowne Plaza Acelerar. El hotel de Chile, emplazado en la Alameda, concluirá sus trabajos a fines de este año.

Las propiedades hoteleras de Crowne Plaza en América Latina y el Caribe han anunciado una serie de renovaciones multimillonarias a algunas de las propiedades más emblemáticas de la marca en la región. La marca Crowne Plaza forma parte de InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo.

Además de estas renovaciones, IHG anunció previamente su plan Crowne Plaza Acelerar en julio de 2016. El plan incluye una inversión de $200 millones de dólares en propiedades a través de la región de las Américas y una campaña de mercadeo recién lanzada que tiene como objetivo garantizar que la marca se mantenga en la vanguardia de la nueva forma de hacer negocios con soluciones de diseño, culturalmente relevantes y tecnológicas. La nueva campaña, “We’re All Business, Mostly” o “Dedicados a los negocios, y mucho más,” demuestra un hito importante en el viaje transformador ya que la marca Crowne Plaza reafirma su compromiso de hacer que los viajes de negocios sean más satisfactorios para el viajero de negocios moderno.

En México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, las renovaciones y actualizaciones multimillonarias de los hoteles Crowne Plaza abarcan habitaciones, lobbies, restaurantes, y áreas públicas – incluyendo salas de reuniones, centros de negocios, gimnasios, así como tecnología – para seguir siendo una opción de vanguardia para los viajeros de negocios modernos. Los hoteles también están implementando elementos de la nueva identidad de la marca, que permiten a los viajeros de negocios de hoy mantener un estilo de vida que combina a la perfección el trabajo y la vida personal. La mayoría de las remodelaciones e implementaciones de nuevos programas se están llevando a cabo y se espera que estén terminadas en el 2018.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer, México, América Latina y Caribe, IHG® dijo: “Los dueños de los hoteles de IHG continúan haciendo importantes inversiones para modernizar sus hoteles porque tienen una gran confianza en la marca Crowne Plaza. Hoy en día, las renovaciones, mejorías e implementación de nuevos programas de Crowne Plaza caen directamente en línea con los estándares y la identidad de marca que ofrecemos a nuestros huéspedes leales: una promesa de marca y servicio diseñado para ayudar a los viajeros de negocios modernos a lograr lo que es importante tanto a nivel profesional como personal.”

Algunas de las propiedades Crowne Plaza de la región que han sido renovadas son:

Centroamérica

  • Crowne Plaza Managua: Las renovaciones a los nueve pisos de esta propiedad, 140 habitaciones y área de convenciones incluyen nuevos acabados de interiores y equipo nuevo en todo el hotel, así como nueva tecnología. También se hicieron renovaciones importantes en el área del lobby, el bar Concord, restaurantes, gimnasio, piscina y otras áreas públicas. Construido originalmente en 1968, el Crowne Plaza Managua se asemeja al diseño de las antiguas pirámides Mayas y alberga al centro de convenciones más grande del país. Apenas el mes, el Crowne Plaza Managua celebró su reinauguración.
  • Crowne Plaza San Salvador: Agrisal Hoteles, propietario de Crowne Plaza San Salvador, ha invertido millones de dólares en la expansión de su centro de convenciones. La ampliación incluye la construcción de una nueva sala que puede acomodar eventos de hasta 1.200 personas y se puede dividir para eventos adicionales incluyendo, pero no limitado a, bodas, funciones corporativas, conferencias, seminarios y convenciones. El hotel ahora cuenta con un total de 27 salones de eventos y reuniones con capacidad para hasta 4,000 invitados. Agrisal tiene ocho hoteles de negocios, cinco en países centroamericanos – incluyendo Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador – y opera en asociación con InterContinental Hotels Group la administración de sus propiedades de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express.

El Caribe

  • Crowne Plaza Santo Domingo: Se ha terminado una modernización completa de las 196 habitaciones del hotel, su piso Club, salas de conferencias, recepción y lobby. Su piscina, con impresionantes vistas al mar, y su popular cafetería “Kaffeto” se han modernizados y se ha agregado a la propiedad un nuevo lobby bar, Level 1.

México

  • Crowne Plaza Monterrey: Se están llevando a cabo renovaciones a las habitaciones de esta reconocida propiedad, incluyendo televisores de pantalla plana más grandes y nuevos acabados de interiores. También se están haciendo remodelaciones importantes a las áreas públicas del hotel. Se está instalando nueva tecnología en todo el hotel.
  • Crowne Plaza Querétaro: Se están haciendo importantes remodelaciones en el restaurante “Dominio”, que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad, y al gimnasio del hotel, que pronto será equipado con equipos de primera calidad.
  • Crowne Plaza Toluca-Lancaster: El hotel ha transformado totalmente sus 113 habitaciones así como su gimnasio. Se espera que las renovaciones al lobby se terminen en el 2º trimestre de 2017. El hotel Crowne Plaza Toluca-Lancaster es uno de los más populares en la ciudad y tiene una importante relación con los eventos deportivos y culturales principales a nivel local.

Sudamérica

  • Crowne Plaza Asuncion: Programado para completarse en junio de 2017, el Crowne Plaza Asunción que cuenta con 74 habitaciones está siendo completamente renovado, incluyendo actualizaciones a sus habitaciones, salas de reuniones, restaurantes y áreas públicas. La fachada exterior de la propiedad también se renovará para proyectar una apariencia contemporánea.
  • Crowne Plaza Santiago: El céntrico hotel en Chile ha modernizado su centro de convenciones y sus instalaciones tecnológicas y ha transformado sus espacios de alimentos, bebidas y entretenimiento. El hotel cuenta con 293 habitaciones y suites, un spa, gimnasio, canchas de tenis y una piscina al aire libre. La renovación de las habitaciones se ha reanudado y se espera que esté terminada a finales del 2017.

Desde que fue lanzado el plan Crowne Plaza Acelerar en junio de 2016, IHG anunció en el Fashion Week de Nueva York que el diseñador basado en Nueva York Timo Weiland había sido nombrado Director de Estilo de la marca Crowne Plaza® y desarrollaría nuevos diseños de uniformes para los hoteles en las Américas. Su nueva colección, Momentum by Timo Weiland, ayudará a realzar aún más la modernización de las propiedades que se está llevando a cabo en toda la región. Los uniformes nuevos del Crowne Plaza serán usados por equipos de los hoteles en las propiedades de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe a partir del tercer trimestre de 2017.

Los planes adicionales de crecimiento en la región incluirán la apertura del Crowne Plaza Barranquilla en mayo de 2017 en Colombia, representando la propiedad número 14 de esta empresa hotelera global en el país tal como la segunda marca hotelera de IHG presente en el floreciente metrópolis de Barranquilla. El Crowne Plaza Puebla en México abrirá sus puertas durante el 2º trimestre del año, mientras la marca continúa fortaleciendo su presencia en México con dos propiedades firmadas recientemente en las ciudades de Chihuahua y San Miguel de Allende.

IHG® actualmente cuenta con más de 400 hoteles Crowne Plaza en todo el mundo, 21 de los cuales se encuentran en América Latina, con cinco propiedades más en desarrollo. IHG tiene hoteles en casi 100 países, con 221 hoteles y 37,587 habitaciones a través de México, América Latina y el Caribe. Con raíces en América Latina, el primer hotel InterContinental® de IHG® abrió en Belém, Brasil en 1946. IHG también maneja el IHG® Rewards Club, el primer y más grande programa de lealtad en la industria  hotelera, con más de 100 millones de socios a nivel mundial. 

Comparte:

No hay comentarios

Leave a comment

Anuncio