Turismo de reuniones: Buenos Aires recibirá en agosto a Expoeventos 2016

viernes 15 de julio 2016
|
por

Turismo de reunionesEntre el 9 y el 11 de agosto se realizará en Buenos Aires, Argentina, la 12° edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de reuniones (Expoeventos 2016), que este año se focalizará en la innovación y analizará la gran aceleración de los negocios que presenta el sector.

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y con el auspicio del Ministerio de Turismo trasandino, la feria contará con la participación de 200 empresas, Rondas de Negocios y Conferencias Magistrales.

“Habrá 50 Hosted Buyers de Argentina y 50 internacionales, seleccionados por los destinos” informó en su lanzamiento Enrique Pepino, presidente de AOCA. Se trata, como dijo el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, del “gran ícono del sector”.

El turismo de reuniones comprende las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

Durante los 3 días de ExpoEventos se desarrollará una Ronda de Negocios con compradores que ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan —entre otros— con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos.

Los Destinos Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y San Carlos de Bariloche desarrollarán presentaciones exclusivas ante el grupo de Hosted Buyers a modo de almuerzos o cenas exponiendo todos sus atractivos turísticos junto a la oferta y la infraestructura específica.

Por otra parte, la edición de este año tiene programadas, como ya es habitual, conferencias y actividades de capacitación dictadas por destacados disertantes argentinos y extranjeros complementadas por una acción de Responsabilidad Social Empresarial.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio