Colusión descapitaliza a CMPC en más de 700 millones de dólares

lunes 2 de noviembre 2015
|
por

bolsacomercio2Las acciones de la papelera siguieron cayendo hoy, hasta llegar al 10, 7  por ciento desde que se destapara la investigación de la Fiscalía Nacional Económica.

La participación de CMPC en la colusión en la industria del tissue ha tenido un fuerte impacto en la bolsa. Desde que se hiciera público el caso -el miércoles 28 de octubre al cierre del mercado- los títulos han caído 10,7% o $200. De esta manera, la compañía ha perdido US$720 millones de su valor en bolsa.

Desde Banchile Inversiones, sin embargo, creen que el mercado ha sobrereaccionado. Según el departamento de estudios, la acción sólo debiera caer entre $50 y $60. Esto respondería a una caída 10% en los volúmenes de papeles tissue en Chile como consecuencia de un daño reputacional a las marcas involucradas y menores precios en el negocio de tissue, con valores más cercanos al promedio de la región. Según Banchile, los precios en el segmento tissue de CMPC en Chile están 7% por sobre el promedio de todo el segmento.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio