Confirmado: Jorge Rosenblut renunció a la presidencia de Enersis

jorge_rosenblutEl ejecutivo, quien aparece como uno de los recaudadores financieros de la precampaña de Michellle Bachelet, renunció a través de una videoconferencia. Será reemplazado en el cargo por el español Borja Acha.

El militante PPD, recaudador financiero de la campaña de Michelle Bachelet y hasta hoy presidente de Enersis, renunció esta mañana a su cargo en la empresa eléctrica, sin dar a conocer razones, aunque es un hecho que se debe a la vinculación con Giorgio Martelli y al financiamiento irregular de la campaña presidencial de la actual mandataria cuando estaba en Endesa Chile.

Rosenblut será reemplazado en la presidencia de Enersis por Borja Acha, actual director jurídico de Enel, compañía  italiana controladora de la empresa chilena.

La renuncia ante el directorio fue realizada a través de una videoconferencia, según informó el flamante director de Enersis, Herman Chadwick, aunque no dio detalles de lo que dijo Rosenblut.

No se descarta que el ejecutivo chileno, por la excelente relación que tiene con el CEO de Enel, el italiano Francesco Starace, continúe en la empresa, ya sea como asesor del propio Starace o representando al grupo en EEUU.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.