Sidarte anuncia demanda laboral contra Chilevisión

lunes 1 de diciembre 2014
|

ChilevisionEl Sindicato de Actores de Chile SIDARTE llevará a la justicia laboral a Chilevision por la deuda con los actores y actrices de la serie dramática “Lo que callamos las mujeres”, que es actualmente éxito de sintonía nacional.

La producción tiene a cerca de 100 actores sin el pago de sus remuneraciones desde agosto de este año. Si bien, la producción está a cargo de la Productora “Ojos Claros Films”, Chilevisión asumió con SIDARTE su responsabilidad subsidiaria y retuvo los pagos a la productora para entregarlos a los actores.

Sin embargo, esto no ha ocurrido, y la subgerente de programación de la estación televisiva María de los Ángeles Ortiz, según Sidarte, no ha contestado a los requerimientos del sindicato pese a que se había comprometido a cancelar los dineros a fines de noviembre.

SIDARTE informó, a travé sde un comunicado, que presentará los antecedentes a la justicia laboral. Lo que puede significar que la estación privada, en el caso de ser sancionada, deje de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.

 

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio