Barry Callebaut inaugura su primera fábrica de chocolate en Chile

miércoles 3 de diciembre 2014
|

Pagina 21 chocolateNueva fábrica de vanguardia, ubicada en Paine, producirá chocolate y sucedáneo líquido para empresas productoras de alimentos y confitería. Expansión fortalece la posición en Latinoamérica de Barry Callebaut.

El Grupo Barry Callebaut, productor líder a nivel mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, inauguró oficialmente ayer su primera fábrica de chocolate en Chile.

Las instalaciones de vanguardia en Paine, localizado a 40 km aproximadamente de la capital, tienen una capacidad inicial de producción anual de unas 25 mil toneladas de chocolate y sucedáneo líquido.

La iniciativa del grupo fue muy bien recibida por el edil de la comuna, el RN Diego Vergara, quien estuvo presente ayer en la inauguración junto a otras 300 personas que pudieron conocer la fábrica y degustar deliciosos chocolates producidos por el grupo.

Paine fue elegido como sitio de la nueva fábrica debido a su cercanía con el distrito económico central de Santiago y por su accesibilidad geográfica a clientes actuales y potenciales en Chile y los países vecinos.

La fábrica servirá de base regional para Barry Callebaut y desde ahí aprovechar el rápido crecimiento del mercado de chocolate en Chile mientras captura nuevas oportunidades en la más amplia región Andina.

“La inauguración de nuestra nueva fábrica en Chile confirma una vez más nuestro compromiso de servir a clientes en toda Latinoamérica” dijo Juergen Steinemann, Director Ejecutivo del Grupo Barry Callebaut. “Conforme la popularidad del chocolate continúa creciendo, nuestro enfoque se mantiene en la expansión hacia mercados emergentes para atender mejor a nuestros clientes, sean ellos productores de alimentos o empresas de confitería. Chile es un mercado atractivo para crecer, así como los países vecinos como Argentina, Uruguay, Paraguay and Peru”.

Hablando en la conferencia de prensa previa a la ceremonia de inauguración, Gerardo Elizondo, Gerente General para la Región Andina del Grupo Barry Callebaut agregó, que “hay una inercia significativa de crecimiento en el mercado del chocolate chileno comparado con otros mercados de América Latina. El potencial de alto crecimiento incluye la demanda por productos de chocolate de alta calidad, servicio técnico e innovaciones. Ahí es donde nosotros podemos ofrecer valor agregado a nuestros clientes”.

Con un consumo per cápita de 2.2 kg, Chile es de los principales mercados en Latinoamérica. Actualmente, el volumen total de productos de chocolate para confitería consumidos en el mercado chileno suma 40 mil toneladas. Se espera que el mercado crezca 3.5% en volumen por 2/3 año hasta el 2019 (+7.0% en valor) –mucho mayor al crecimiento del 2%1 promedio anual en volumen de largo plazo del mercado mundial.

Desde 2008, el Grupo Barry Callebaut ha acelerado su expansión hacia Latinoamérica abriendo siete fábricas en tres países. Además de la nueva fábrica en Chile, la compañía opera dos fábricas de cacao y una de chocolate en Brasil así como una fábrica de cacao y dos de chocolate en México. La nueva fábrica en Paine, Santiago de Chile, es la primera fábrica de Barry Callebaut en la Región Andina. También servirá como sede regional de ventas y administración.

Barry Callebaut

Sobre el Grupo Barry Callebaut (www.barry-callebaut.com): Con ventas anuales de aproximadamente CHF 5.9 mil millones (EUR 4.8 mil millones / USD 6.5 mil millones) en el año fiscal 2013/14, el Grupo Barry Callebaut basado en Zurich es el líder productor a nivel mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad –desde el abastecimiento y proceso de los granos de cacao hasta producir los más finos chocolates, incluyendo rellenos de chocolate, decoraciones y sucedáneos.

El Grupo opera más de 50 fábricas a nivel mundial y emplea una fuerza laboral diversa y dedicada de más de 9 mil 300 personas.

Barry Callebaut atiende a toda la industria alimenticia, desde productores industriales de alimentos hasta artesanos y usuarios profesionales del chocolate, como chocolatiers, chefs reposteros, panaderos, hoteles, restaurantes y servidores de catering.

Las dos marcas que complacen las necesidades específicas de estos clientes Gourmet son Callebaut® and Cacao Barry®.

El Grupo Barry Callebaut asegura que está comprometido con la producción sustentable de cacao a través de su iniciativa “Cocoa Horizons” para asegurar el suministro futuro del cacao así como mejorar el nivel de vida de los agricultores.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio