El multimillonario que propone una semana laboral de tres días

domingo 2 de noviembre 2014
|

slimLa semana de cuatro jornadas laborales ya es una realidad en la empresa del multimillonario Carlos Slim, que piensa en reducirla. Ahora quiere que los trabajadores no se jubilen antes de los 75 años.

Por Info News

La semana de cuatro jornadas laborales ya es una realidad en la empresa Teléfonos de México, de Carlos Slim, y el multimillonario mexicano piensa en reducirla a tres. Ya en noviembre de 2012 los directores de la compañía Telmex alcanzaron un convenio con los sindicatos para que los trabajadores de edad avanzada trabajaran cuatro días a la semana en lugar de cinco.

El propietario de la empresa, el hombre más rico del mundo, señaló este martes en la 12.ª edición de la Cumbre de Negocios en Querétaro que esta idea había sido puesta en práctica con éxito.

Es más, busca extender la experiencia a otras edades y otros países de América Latina donde tiene negocios.

“A todos aquellos que se jubilan”, dijo Slim en un discurso, se les ofrece la opción de “que vayan cuatro días ocho horas” al trabajo sin que se les reduzca el salario. Otros empleados acuden al trabajo los tres días restantes, explicó el empresario. No especificó cuáles son las condiciones laborales para estos empleados.

“Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles”, sostuvo Slim. “Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida. Tener cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de ocupar nuestro tiempo”.

En ocasiones anteriores el magnate mexicano ya había propuesto ir más lejos y reducir la semana laboral a tres días, pero con turnos de 11 horas. Esta vez volvió a argumentar que de esta forma los trabajadores tendrían más tiempo para dedicar al ocio, la familia y la capacitación profesional.

Además sugirió retrasar la edad de jubilación a 75 años. “Con eso le quitan el costo actuarial a los Gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas”, explicó el multimillonario. “Es insostenible para países que tienen un nivel [de pagos por jubilación] del 55% del PIB”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio