Ministra Blanco sobre Agenda Laboral: “Escucharemos a todos los actores y esperamos una alta adhesión en el Parlamento”

lunes 13 de octubre 2014
|

Reunión-con-CUT-por-Agenda-Laboral-10.10.14La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y los Subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Marcos Barraza, junto al abogado Roberto Godoy, recibieron esta mañana a la directiva de la CUT encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa.

El encuentro se enmarcó en la serie de diálogos que las autoridades están sosteniendo con miras a la construcción de la agenda laboral que impulsará el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante este año.

Al término de la reunión que se realizó en el Ministerio del Trabajo, la Ministra Javiera Blanco manifestó que “fue un encuentro muy fructífero con la CUT que han venido en esta fase de diálogo para la construcción conjunta de la agenda laboral que para nosotros revierte la más alta importancia. La agenda tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Agregó que esta agenda laboral contiene 9 puntos y “respecto de los cuales hemos tenido interlocución con una serie de actores y por cierto con la CUT, quien es un actor relevante. No obstante, hay aristas donde queremos tener un intercambio de ideas”.

Sin embargo, destacó que el Ministerio del Trabajo ha sostenido reuniones además con otros actores como la UNAPYME, CONAPYME, CPC, CAT, UNT y también con los partidos políticos y parlamentarios de todos los sectores.

“Esta es una agenda que está en construcción, que será una agenda laboral dialogante y que va a escuchar a todos los actores y tenemos el compromiso vigente y así se lo hemos hecho saber a la CUT: Presentar esta agenda durante este año”. – Ministra Javiera Blanco

Respecto a los tiempos y contenidos, la secretaria de Estado dijo que “esperamos que esta agenda no sea una sorpresa para nadie al momento de su presentación en el Congreso Nacional y eso implica reuniones y diálogos con todos los sectores”.

En ese sentido, afirmó que la agenda laboral “al momento de ser presentada tendrá una alta adhesión y acuerdo en el parlamento”.

Al encuentro asistieron la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el vicepresidente Nolberto Díaz; el secretario general, Arturo Martínez y el encargado de Organización de la multisindical, Guilermo Salinas.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio