Acusan a LAN de “golpe antisindical” en Ecuador

miércoles 15 de octubre 2014
|

lan-chileLAN Ecuador, parte del LATAM Holding Group, comandada por la familia Cueto, despidió a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aerolane y destacada activista internacional, Jimena López, en “una clara maniobra para desarticular la organización sindical en la empresa”, señala un comunicado de SITA.

“LAN materializa en Ecuador su agresiva política antisindical, despidiendo a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aerolane (SITA), la líder y creador de la organización, Jimena López”, señala un comunicado de la organización.

Según el mismo, “LATAM Holding Group, no sólo transgrede los derechos laborales de sus trabajadores, sino que articula acciones para impedir su organización, vulnerando la legislación nacional. Las autoridades nacionales deben reaccionar enérgicamente a esta política de la aerolínea”.

A raíz de la medida, desde ayer, se desarrollan asambleas y planifican movilizaciones en Ecuador y el resto de los países de la RED LATAM para “apoyar a la dirigente sindical e impedir las prácticas antisindicales de LAN y TAM en Ecuador y en la región”.

SITA está afiliado desde su inicio a Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y Jimena López es una destacada y reconocida dirigente que participa en las actividades en defensa de los derechos laborales, de las mujeres y colaborando en la creación organización donde sea necesario. Tiene el respaldo y reconocimiento de ITF y de sus compañeros y compañeras de la RED LATAM.

“Rechazamos los intentos antidemocráticos de la empresa para eliminar la organización sindical a la que los trabajadores de LAN, como en cualquier parte del país y del mundo, tienen derecho para mejorar sus condiciones laborales”, culmina el comunicado.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio