Grupo EFE presenta nuevos trenes para Nos y Rancagua

lunes 29 de septiembre 2014
|

TrenesSe trata de los trenes más modernos de Latinoamérica y entrarán en operación el segundo semestre de 2015.

En la Estación de Trenes de la ciudad de Rancagua, el Presidente de EFE, Jorge Inostroza, junto a la Intendenta de la Región de O´Higgins, Morin Contreras y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, presentaron hoy las nuevas maquinas que adquirió Grupo EFE para sus servicios de trenes suburbanos a Nos y a Rancagua que entrará en operación el segundo semestre de 2015.

La actividad contó además, con la participación de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el Alcalde de la I. Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés.

En la ocasión, las autoridades y público asistente pudieron recorrer el interior de los nuevos trenes, conociendo sus características gracias al testimonio de la tripulación y aprovecharon de tomar fotografía de los modernos equipos ferroviarios.

En su intervención, la Intendenta de la Región de O´Higgins, Morin Contreras, señaló que “es una tremenda infraestructura, un hermoso tren que va dar cuenta de un gran servicio que vamos a tener desde Santiago a Rancagua. A partir del próximo año tener una cantidad de máquinas ya adquiridas y tener la posibilidad hoy de conocerlas ha sido fantástico, poder contarles a la comunidad que tienen un gran confort, una comodidad interna espectacular. Hay que decir que esta inversión está dando pie a partir del próximo año, dar cuenta de un mejor servicio para muchos rancagüinos y santiaguinos y que trabajan en cada una de las respectivas ciudades, así que es una gran noticia para nuestra Región y destacar que seguimos en pie cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos por nuestra Presidenta Bachelet”.

El Presidente de EFE, Jorge Inostroza, se refirió al tren en exhibición en la estación de Rancagua “quisimos abrir nuestros trenes acá en Rancagua, para que conozcan y vean lo moderno que son con todas sus nuevas características. Queremos que la comunidad se sienta parte de nuestros proyectos, que se vaya encantando con ellos, porque los hacemos para ellos”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “estamos muy contentos de poder contar con un sistema de transporte que es más seguro, rápido y eficiente que mejora los tiempos de viajes, aumenta las frecuencias y que sin duda tiene muchos beneficios sobre todo para los habitantes de las comunas de San Francisco de Mostazal, Graneros y Rancagua”.

La entrada en operación está programada para el segundo semestre de 2015. El servicio expreso a Nos y a Rancagua disminuirá los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria, mejorando las condiciones de vida de los usuarios, quienes podrán pagar con su tarjeta Bip!

El servicio expreso a Nos tendrá frecuencias cada cuatro minutos en hora punto y cada 8 en horario normal. Mientras que el tren a Rancagua tendrá salidas cada 15 minutos en horario peak y cada media hora normal.

Los trenes cuentan con climatización en todos los carros, un mejor sistema de frenado, consumen menos energía eléctrica, son más livianos y cuentan con tecnología de respaldo ante fallas, lo que los hace más seguros y eficientes.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio