Reunión clave en New York: gobierno argentino quiere destrabar conflicto y evitar el default

miércoles 30 de julio 2014
|

ministroEl ministro de Economía, Axel Kicillof, se encuentra reunido con el mediador asignado en el caso con los fondos buitre, Daniel Pollack, tras el cuarto intermedio dispuesto anoche.

Por InfoNews

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se encuentra reunido con el mediador asignado en el caso con los fondos buitre, Daniel Pollack, tras el cuarto intermedio dispuesto anoche.

Kicillof ingresó al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, donde se encuentran las oficinas de Pollack, a las 11.05 (12.05 hora argentina).

El ministro está acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

Kicillof compareció anoche ante los medios de comunicación tras varias horas de reunión con representantes de los bonistas, en presencia del mediador, y aseguró que no podían adelantar el resultado de la reunión por “estar todavía en marcha” y que “estaban trabajando duro”.

El mediador Pollack afirmó en un comunicado que el primer encuentro cara a cara entre las partes fue un “intercambio franco de puntos de vista y preocupaciones” y que “los asuntos que dividen a las partes continúan sin resolverse”.

Esta medianoche vence el plazo legal para liberar el pago a los bonistas que aceptaron el canje de la deuda en 2005 y 2010. Argentina pretende que el juez Griesa reponga una medida cautelar, el stay, que permita concretar el pago a los bonistas y ganar tiempo para negociar con los holdouts.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio