Presidenta Bachelet: “Chile es un país atractivo para invertir”

miércoles 30 de julio 2014
|

bacheletLa Mandataria subrayó la importancia de la inversión extranjera en la diversificación y generación de valor de nuestra economía, y destacó la decisión del Grupo Bimbo de trasladar a Santiago su centro de operaciones para el Cono Sur.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, asistió a la ceremonia de la reinauguración de la planta de Ideal, en Quilicura.

La ampliación de la planta de elaboración de productos significó una inversión de US$30 millones y permitirá a la empresa mejorar los procesos y el desarrollo de productos, además de la apertura de 150 puestos nuevos de trabajo. “Estamos muy contentos que un proyecto de esta naturaleza permita la generación de nuevas fuentes de empleo, que van a sumarse a los más de dos mil empleados que actualmente la empresa tiene”, comentó la Mandataria.

“Ésta, que es una buena noticia para las familias, lo es también para nuestra economía. La inversión privada es un indicador de confianza que se deposita en la economía de un país, en sus instituciones, en sus normativas y en sus trabajadores”, declaró la Presidenta de la República.

La Jefa de Estado destacó que la empresa Ideal, la cual pertenece al Grupo Bimbo, el conglomerado alimenticio más importante de América Latina, haya decidido transformar a nuestro país en el centro neurálgico de su operación en el Cono Sur, trasladando a Santiago su oficina regional, para dar soporte a Latinoamérica. “Esto confirma que Chile es un país atractivo para invertir”, resaltó.

Asimismo, afirmó que “para poder ir cumpliendo nuestras metas en equidad e inclusión social, requerimos también del emprendimiento y del crecimiento sostenido y sustentable de nuestra economía. En eso, la inversión extranjera cumple un rol clave en dinamizar, en diversificar y en generar valor en nuestra economía”.

En esta línea, la Mandataria recordó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, busca dar una mirada estratégica al crecimiento del país. Además, explicó que se está trabajando en nueva institucionalidad, que estimule la inversión extranjera en Chile, para atraer al país más recursos y de calidad, que den certeza a los inversionistas y garanticen el respeto por el entorno y las comunidades.

Al finalizar su intervención, sostuvo que “se seguirá fomentando el uso de innovación y tecnología en la industria nacional”.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio