Codelco coloca bonos por 600 millones de euros a 10 años en el mercado internacional

Hace menos de 1 minuto
|

codelco_logoLa empresa accedió a condiciones muy atractivas en los mercados financieros europeos para financiar su plan de inversiones, que requiere más de US$ 23 mil millones en los próximos 5 años. La emisión, que estaba definida desde principios de este año, es parte del programa normal de búsqueda de financiamiento y, por lo tanto, no reemplaza las necesidades de capitalización.

Codelco accedió exitosamente a los mercados financieros internacionales, mediante una emisión de bonos a 10 años plazo, la primera realizada en euros y que forma parte del plan de financiamiento de las inversiones de la empresa.

“Decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiamiento de las inversiones de Codelco y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York”, explicó Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Para el plazo de 10 años, la emisión fue por 600 millones de euros, con un cupón de 2.250% y un rendimiento de 2.397%. Estas condiciones son atractivas para emisiones a 10 años en los mercados internacionales y reflejan la condición crediticia de Codelco. Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al proyecto de desarrollo de la empresa.

“Esta emisión estaba planificada desde antes de conocer la decisión del gobierno de capitalizar Codelco con US$ 200 millones y, por lo tanto, no reemplaza los recursos que habían sido solicitados al dueño por el Directorio. En este sentido, es muy importante el anuncio realizado por el Gobierno de enviar un proyecto de capitalización de mediano plazo en el tercer trimestre de este año. Es fundamental que se pueda completar el financiamiento solicitado por el Directorio para este año y, de esta forma, preservar la condición financiera de Codelco y poder avanzar en los proyectos estructurales”, indicó Arriagada.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de 2.4 veces y atrajo órdenes de más de 150 inversionistas principalmente europeos. Esta es la catorceava emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

Los recursos obtenidos contribuirán al programa de financiamiento de largo plazo de la Corporación.

 

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio