BancoEstado premió rendimiento académico de hijos sobrinos y nietos de emprendedores

martes 27 de mayo 2014
|

bancoestadoEste año la filial Microempresas recibió 12 mil 101 postulaciones; y en los ocho años de existencia del Premio, han postulado más de 49 mil estudiantes, premiando a un total de mil 274 niños y jóvenes del país.

Con el fin de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la octava versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, sobrinos y nietos de microempresarios. La iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; del vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín y representantes de gremios de la microempresa; además de padres y familiares de los ganadores.

En esta versión del premio, se entregaron 100 estímulos económicos por alumno en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU y Educación Diferencial.

Guillermo Larraín, vicepresidente de BancoEstado, destacó que “como banco público nos sentimos llamados a jugar un rol distinto en el mercado. Estamos mirando a largo plazo, apostando a las nuevas generaciones, porque con iniciativas como ésta, queremos generar más oportunidades, empleabilidad y crecimiento”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, felicitó a BancoEstado Microempresas por “escuchar la inquietud constante de sus clientes por mejorar la educación de sus hijos, sobrinos y nietos; por contribuir con la calidad de vida de ellos y concretar ese respaldo distinguiendo a un centenar de estudiantes en todo Chile”.

Mientras que Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas, destacó el aporte de la filial al país. “No sólo otorgamos créditos, sino que trabajamos para la felicidad del país y nuestra sociedad, apoyando la esperanza de mejorar la calidad de vida, de cumplir aspiraciones y sobre todo de dar dignidad y respeto a miles de emprendedores en Chile. La educación es un pilar fundamental en este proceso”.

Este año la filial Microempresas recibió 12.101 postulaciones; y en los ocho años de existencia del Premio, han postulado más de 49 mil estudiantes, premiando a un total de 1.274 niños y jóvenes del país.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 468.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

Comparte:

No hay comentarios

Los Comentarios se han cerrado.

Anuncio