Palacio de La Moneda se ilumina por el Día Mundial de la Alimentación 2023

Este año el Día Mundial de la Alimentación 2023 rinde homenaje a uno de los recursos más preciados del planeta: el agua.

En la previa del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) iluminará hoy el Palacio de La Moneda con mensajes de la campaña global “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”.

La actividad será transmitida en vivo para todo Latinoamérica y el Caribe a partir de las 21:00 horas por el canal de YouTube del Sistema de Naciones Unidas en Chile, el canal de YouTube de la FAO y la cuenta de Twitter de la Oficina regional de la FAO.

Además, los mensajes serán proyectados en tres idiomas: inglés, francés, portugués, y en tres lenguas originarias: aymara, mapudungun y rapa nui.

Este año el Día Mundial de la Alimentación 2023 rinde homenaje a uno de los recursos más preciados del planeta: el agua.

La intervención lumínica busca hacer un llamado al uso sostenible de los recursos naturales, considerando que la escasez de agua afecta la producción agrícola, lo cual se traduce en una menor disponibilidad de alimentos y pone en riesgo la seguridad alimentaria y la nutrición de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.